• Simple Item 1
  • 1

La firma encuestadora M&R Consultares ha presentado los resultados de su último sondeo, en el que consulta a los nicaragüenses sobre diferentes temas de interés.

 Nicaragüenses ratifican su respaldo al Gobierno Sandinista Nicaragüenses ratifican su respaldo al Gobierno Sandinista

En esta reciente encuentra los nicaragüenses han ratificado ampliamente su respaldo al Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Además los nicaragüenses se muestran en desacuerdo que la comunidad internacional se inmiscuya en los asuntos de Nicaragua, y señalan que son los nicaragüenses los que deben resolver los problemas del país.

Condenan intento de golpe de estado

Por otro, lado los nicaragüenses fueron consultados por el reciente intento de golpe de estado que la oposición somocista orquestó el año pasado, y el 66.6% de la población se mostró en contra de ese acto inconstitucional.

 

Los encuestados señalaron que en Nicaragua se debe respetar la constitución y los periodos que esta establece para los cargos de elección popular, además de respetar la decisión soberana del pueblo cuando eligió con su voto al Comandante Daniel Ortega como presidente de la república en las elecciones del año 2017.

Gobierno Sandinista trabaja para el bienestar de todos

En otro tema el 68.6% de los nicaragüenses reconocieron que el Gobierno Sandinista trabaja y promueve programas en beneficio de todos, sin distinción política, religiosa o de otra índole, garantizando así que todos los nicaragüenses tengan las mismas oportunidades de progreso.

En ese mismo sentido, las familias destacan que la situación del país ha mejorado con la llegada al poder del Frente Sandinista, trayendo más empleo, salud, educación y desarrollo para la nación.

Por lo antes mencionado, se destaca en el instrumento de M&R Consultores que el 81.6% de los nicaragüenses señalan, que el país debe de retomar el rumbo de progreso y desarrollo que traía hasta antes de los hechos violentos promovidos en el intento de golpes de estado fallido, organizado por la oposición somocista en el año 2018.

 

Dirección correcta

También el 59.3 % coincide que el Comandante Presidente Daniel Ortega lleva al país por la dirección correcta, la cual ha permitido que las grandes mayorías y los sectores históricamente olvidados por los gobiernos neoliberales vean restituir sus derechos con el Gobierno Sandinista, logrando así una mejor calidad de vida y percibir más y mejores oportunidades para alcanzar sus sueños de progreso.

Finalmente, en la encuesta se destaca que el apoyo a la gestión del Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega se consolida en un 60.1%

La encuesta fue realizada entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre de este año, a personas de ambos sexos, entre las edades de 16 años en adelante, en los 15 departamentos del país y sus dos regiones autónomas.

El instrumento tiene un margen de error de +/- 2.5% y un nivel de confianza del 95%.

Hamilton Galeano – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner