• Simple Item 1
  • 1

Efectivos del puesto de control forestal Cosigüina, pertenecientes al Distrito Naval Pacífico de Nicaragua, capturaron la noche de este sábado a eso de las 11:50 de la noche un microbús blanco, marca Toyota HIACE, placa CT 13832, con 6 ocupantes.

 Fuerza Naval captura en Chinandega a agrupación dedicada al tráfico ilegal de fauna Fuerza Naval captura en Chinandega a agrupación dedicada al tráfico ilegal de fauna

De los 6 ocupantes 5 son varones y una mujer, quienes al ser requisados de manera rutinaria e interrogados dieron versiones contradictorias sobre el objetivo de su visita a esta zona fronteriza.

Los efectivos militares durante la requisa encontraron sacos y canastas llenas de fauna, los cuales al no traer documentos y caer en contradicciones en sus respuestas, fueron detenidos por tráfico ilegal de fauna.

Según datos oficiales se reporta la incautación de 239 ejemplares de fauna; 125 aves (loras, tucanes, chocoyos y guacamayos), 26 mamíferos (monos araña y cara blanca), 9 reptiles y 79 anfibios.

Capturados son entregados a la Policía Nacional

Ya en horas de la mañana, oficiales peritos de la Policía Nacional, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y efectivos de tropas especiales llegaron al puesto fronterizo naval para la recepción de toda la información obtenida, así como la entrega de los 6 detenidos a la institución del orden público, quienes los llevarán ante los tribunales para su debido proceso.

Los capturados responden a los nombres de: Roberto Carlos Téllez, Héctor Raúl Avilés Baltodano, Eduardo Antonio Avilés, Manuel Antonio Corrales, Vismar José Vásquez y Maryorie de los Ángeles Garay.

Todos los capturados fueron entregados a las autoridades policiales del departamento de Chinandega.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias - Chinandega

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner