• Simple Item 1
  • 1

Este miércoles por la noche, la Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses, informó sobre el primer caso de coronavirus que se registra en el país.

La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses / Foto: Canal 4La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses / Foto: Canal 4Se trata de un nicaragüense de 40 años que recientemente viajó a Panamá y regresó al país donde se le practicaron las pruebas que fueron confirmadas por el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA).

Gracias a la permanente vigilancia que mantiene el Ministerio de Salud en todos los puestos de entrada al país, se logró diagnosticar el primer caso de Covid-19 en un ciudadano nicaragüense que estuvo entre el 13 y 15 de marzo en la Ciudad de Panamá y que al regresar al país presentó los síntomas el día 17 de marzo, presentándose al centro hospitalario donde está siendo atendido bajo los estrictos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y avalados por los organismos internacionales.

"Empezó síntomas el día 17 con fiebre, dolor de garganta y tos seca. Y se presentó a un centro hospitalario, uno de los centros centinelas donde tenemos todas las condiciones, creadas para recibir a las personas que presenten síntomas sospechosos y que luego el diagnóstico refleja un caso positivo, asegurar todos los protocolos todas las atenciones, de manera que esté aislado y seguro", detalló la Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo. 

Paciente en condiciones estables y bajo tratamiento

La Vicepresidenta informó además que el ciudadano se encuentra en condiciones estables y no necesita respirador, "está en estado bueno, estable, respirando por su cuenta, todavía no ha necesitado y esperamos en Dios que no necesite respirador".

Seguimiento del caso y pruebas a familiares

Así mismo, dio a conocer que el Ministerio de Salud en cumplimiento del protocolo de contención, "estamos aplicando todos los protocolos de atención médica y de protección para los trabajadores de la salud. Pero también estamos identificando los contactos, las personas que vinieron, que viajaron con él, los contactos que ha tenido desde que llegó y estamos garantizando el seguimiento a toda persona que haya tenido contacto con él".

Finalmente, invitó a las familias nicaragüenses a mantenerse activas en la prevención de esta enfermedad y acatando las recomendaciones que oportunamente ha estado realizando el Ministerio de Salud (MINSA), y todas las instituciones del Gobierno Sandinista.

"Toda persona de su familia que presente síntomas, se procederá a tomar la muestra para realizar la prueba", detalló la Compañera Rosario.

Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este 👉 link http://bit.ly/2Q1RkJ2
e-max.it: your social media marketing partner