• Simple Item 1
  • 1

Esta semana se dieron a conocer por las autoridades correspondientes los dos primeros casos de coronavirus en Nicaragua, ambos casos son importados.

 Una vez confirmado el caso de covid-19 se aseguraron todos los protocolos de manera que el ciudadano estuviera aislado y seguro.Una vez confirmado el caso de covid-19 se aseguraron todos los protocolos de manera que el ciudadano estuviera aislado y seguro.

Muchas personas se preguntan, ¿cómo se está tratando a las personas contagiadas? y ¿Qué paso con las personas que tuvieron contacto con los contagiados por covid-19?

Seguimiento a los dos casos positivos de coronavirus

El caso número 1 fue informado por las autoridades gubernamentales tras obtenerse los resultados positivos a las 7:20 PM la noche del 18 de marzo.

¿Quién es el primer caso y como se contagió? Es un ciudadano nicaragüense de 40 años de edad, viajó por vía aérea a Panamá el 13 de marzo y regresó el 15. Al regresar al país venía asintomático, los síntomas del covid-19 aparecieron hasta dos días después de su regreso el 17 de marzo. ¿Qué síntomas presentó? sintió fiebre dolor de garganta y tos seca y se presentó a un centro hospitalario quienes ya están preparados para atender a personas con síntomas de coronavirus.

" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

¿Qué medidas se tomaron? una vez confirmado se aseguraron todos los protocolos de manera que el ciudadano estuviera aislado y seguro, hasta el momento se encuentre estable y sin usar respirador.

Pero, ¿y la gente que tuvo contacto con él? inmediatamente se aplicaron los protocolos de protección a los trabajadores de la salud, luego se procedió a identificar a los contactos que tuvo el contagiado desde que regresó a Nicaragua el 15 de marzo incluyendo a su familia, a todos se les realizó la prueba del covid-19 y salió negativa, sin embargo estarán aislados por 14 días con seguimiento diario.

¿Cómo están las personas que venían en el vuelo con él?

El Ministerio de Salud informó que las personas que venían en el vuelo como pasajeros y a la tripulación se les realizó la prueba resultando negativas permanecen asintomáticas sin señales de enfermedad o contagio y están en aislamiento, en seguimiento por 14 días según lo indicado por expertos nacionales e internacionales de salud.

¿Luego del paciente uno se propagara sin control el coronavirus? no necesariamente la acción principal es controlar el foco de contagio en el caso del primer paciente se ha dado seguimiento responsable y a dos días de detectar el primer caso no se ha dado uno nuevo vinculado al paciente 1 y las personas que tuvieron contacto con él están aisladas por 14 días.

El segundo caso positivo de Nicaragua por covid-19 fue contagiado en Colombia, el 15 de marzo y con él se realiza el mismo protocolo. ¿Cómo debemos actuar ahora que hay dos casos de coronavirus? lo primero es mantener la calle no caer en la desinformación de medios irresponsables, seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud y llamar a la línea 84 18 99 53 ante cualquier duda sobre el coronavirus.

Recuerde el lavado de manos es lo más importante y si presenta algún síntoma visite un centro médico, usando mascarilla y evite algún contacto con otras personas.

Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2
e-max.it: your social media marketing partner