• Simple Item 1
  • 1

El Ministerio de Salud (MINSA), desarrolló un taller sobre cuidados paleativos de mujeres con cáncer cervicouterino y de mamas, con el fin de mejorar la calidad de la atención especializada que se les brinda.

El Ministerio de Salud fortalece las capacidades de los médicos en cuidados paliativos // Foto: OMSEl Ministerio de Salud fortalece las capacidades de los médicos en cuidados paliativos // Foto: OMS

Desde el MINSA, el personal médico desarrolla cuidados paliativos para pacientes con cáncer y que atraviesan enfermedades terminales.

Mejoramiento en los cuidados y atención especializada

Lo que se pretende con estos talleres, es que los médicos mejoren la calidad de vida de los pacientes que presentan una enfermedad incurable progresiva, a través de los cuidados paliativos o especializados.

“Entonces lo que se quiere es ayudarles durante el proceso de esa enfermedad, ya que la paciente se va degenerando y va cambiando su estado; también los servicios sanitarios deben acercarse a ellos creando una mejor calidad de vida”, explicó la doctora Nineth Baltodanom responsable de la clínica de cuidados paliativo del hospital Bertha Calderón.

El Gobierno Sandinista ha venido desarrollando estrategias de salud, para la detección temprana del cáncer cérvicouterino y del cáncer de mamas en las mujeres, estas acciones han contribuido a la reducción de casos en el país.

Bienestar de las mujeres prioridad del sistema de salud

La seguridad de la vida de las mujeres en Nicaragua, es una de las prioridades del Ministerio de Salud, quien vela por su bienestar a través del apoyo solidario que se les brinda.

“La salud de la mujer en nuestra Nicaragua es muy importante, es por quien velamos más y en estos momentos sabemos de que el incremento del cáncer cérvicouterino. Es muy importante que nosotros conozcamos qué debemos hacer con estas personas, que debemos hacer con esta mujer cuando ya ha sido diagnosticada, y acompañarla siempre en sus cuidados con una atención de calidad”, expresó por su parte la doctora Denisse López, médico general del departamento de Rivas.

El Ministerio de Salud capacita constantemente a su personal médico, para fortaler las capacidades en los hospitales nacionales, así como en los hospitales primarios, en pro de mejorar la atención a los pacientes.

Nesmer Rodriguez – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2 
e-max.it: your social media marketing partner