• Simple Item 1
  • 1

El transporte de carga, para importaciones y exportaciones transita normalmente ingresando y saliendo del país por la frontera entre Honduras y Costa Rica con la debida vigilancia epidemiológica y los protocolos internacionales para evitar la propagación y el contagio de la pandemia mundial del coronavirus.

Transporte de carga pesada entrando a suelo nicaragüense por el cruce fronterizo de Las Manos en Nueva Segovia, este miércoles 25 de marzo / Foto: Eric García - Canal 4Transporte de carga pesada entrando a suelo nicaragüense por el cruce fronterizo de Las Manos en Nueva Segovia, este miércoles 25 de marzo / Foto: Eric García - Canal 4

El personal de la Dirección General de Aduanas (DGA), Ministerio de Salud (MINSA) y Migración y Extranjería permanecen las 24 horas laborando normalmente en el puesto fronterizo de Las Manos, en Nueva Segovia.

A este puesto fronterizo ingresa un sinnúmero de transporte de carga que contiene mercancías provenientes de Guatemala y Honduras con destino a Nicaragua y que va en tránsito también hacia Costa Rica.

Nicaragua cumple con los protocolos internacionales para prevenir el covid-19

“La atención y tránsito por el puesto fronterizo de Las Manos es normal y trabajan debidamente coordinados con el MINSA y otras instituciones durante las 24 horas del día”, afirmó el teniente Walter Mairena, Delegado Regional de Migración.

También destacó que los pasajeros que entran al país, pasan primero el chequeo en el puesto médico instalado por el MINSA y después a su debido chequeo migratorio, “todo está fluido y normal", indicó Mairena.

Importación y exportación terrestre con normalidad

“Está saliendo de manera fluida el frijoles, arroz, carnes y lácteos hacia Honduras e ingresando mercancía para los supermercados en Managua”, afirmó Josué Guzmán administrador de la ADUNA en Las Manos.

El transportista de carga pesada Natividad Lagos, que lleva cartón para empacar piña hacia Costa Rica opinó que las medidas de prevención contra el coronavirus en Nicaragua, se realizan de una forma ágil, normal y rutinaria, "a como debe ser para no atrasar la economía", afirmó.

Asimismo, la joven Iris López, residente de México, reclamó que, "yo sólo quiero pasar por Honduras para llegar por tierra a México, pero me han tratado muy mal en el país vecino, porque ellos dicen que tienen toque de queda”.

Eric García

Corresponsal Multinoticias - Nueva Segovia

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este 👉 link http://bit.ly/2Q1RkJ2
e-max.it: your social media marketing partner