Uno de los grandes problemas al que se enfrenta el ser humano es la contaminación, esto incluso ha llegado a afectar la salud de las personas, y ha llegado a incrementar el riesgo de sufrir enfermedades.

 La contaminación incrementa el riesgo de sufrir derrames cerebrales e infartosLa contaminación incrementa el riesgo de sufrir derrames cerebrales e infartos

Además la contaminación puede traer otro tipo de afectaciones como problemas respiratorios, asma, debido a la suciedad del aire, un experto destaca que aunque el hecho que las partículas suspendidas en el aire y los gases tóxicos y venenosos no se vean, no quiere decir que se les pueda restar importancia, ya que estas también afectan al ser humano.

Daños en el cerebro y los pulmones

Las personas que sufren de asma son más propensas a los riesgos, pues el aire sucio puede causar problemas crónicos y desencadenar un ataque, todo el aire contaminado puede dañar los pulmones y puede dañar casi todo en el cuerpo explican los expertos en ciencia.

Además la contaminación de aire también puede agravar otras condiciones respiratorias, incluyendo el enfisema, la bronquitis crónica, se piensa además que el cáncer del pulmón podría estar vinculado.

En el caso de los niños la contaminación no necesariamente va a hacer desarrollar una enfermedad en particular, sino que los cuerpos tendrán menos capacidad para lidiar con los desafíos cuando entren en la adolescencia y edad avanzada.

Las partículas MP2,5 son partículas muy pequeñas que se encuentran suspendidas en el aire, de un diámetro de 2.5 micrómetros y son lo suficientemente pequeñas para causar grandes daños en el cuerpo, entrando en el sistema cardiovascular y circulando por todo el cuerpo.

Los riesgos de esto incluyen el potencial de bloquear arterias, incrementando el riesgo de derrames cerebrales ya que logran llegar hasta el cerebro, además de enfermedades cardiovasculares e infartos, como se había mencionado antes.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner