Hay algunas personas que han dejado de un lado la actividad física, y han iniciado una vida sedentaria, lo que puede provocar problemas de salud.

 ¿Por qué es importancia el ejercicio físico para el mantenimiento de la salud?¿Por qué es importancia el ejercicio físico para el mantenimiento de la salud?

La importancia de la actividad física en el ser humano se debe a que esto ayuda al cuerpo a perder calorías, ayuda a prevenir problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito.

Además se ha demostrado que el ejercicio regular ayuda a mantener el tono y la masa muscular, evitando problemas posturales y dolores de espalda, aumenta los niveles relativos de colesterol HDL (el bueno), disminuye la presión arterial elevada, ayuda a mejorar la composición corporal al quemar grasas, favorece un nivel adecuado de azúcar en la sangre, también mejora la densidad ósea, refuerza el sistema inmunitario, mejora el estado de ánimo y reduce las posibilidades de depresión, y ayuda a regular el apetito.

Recomendaciones para realizar ejercicios

Cuando se realizan ejercicios de forma inadecuada se puede llegar a sufrir lesiones en partes en algunas partes del cuerpo, para evitar lesiones durante el ejercicio, no trate de hacer demasiado de golpe.

Para realizar alguna actividad física se debe de iniciar con una actividad que le resulte bastante fácil, como caminar. Hágalo durante unos pocos minutos al día, varias veces al día. Aumente, poco a poco, la cantidad de tiempo y la intensidad de la actividad.

También se recomendable no esforzarse demasiado al principio, porque podría causar distensión muscular o un esguince. Cuando esto sucede, tendrá que esperar a que la lesión sane antes de continuar con su programa de ejercicios.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner